Menú Cerrar

Ferulas para Juanetes de Calidad y Eficaces

Ferulas para juanetes

Las ferulas para juanetes forman parte de los tratamientos recomendados para tratar esta condición que suele ser molesta, incómoda, y dolorosa. Se tratan de un artefacto que inmoviliza la articulación y le brinda la postura correcta para ayudar a corregir los efectos de los juanetes.

Si combinamos el uso adecuado de las férulas con otros tratamientos podemos ayudar a corregir nuestra condición. Posiblemente conoces a alguien que sufre de juanetes, o lamentablemente tienes esta condición puedes disminuir los efectos de la inflamación y el dolor usando la férula correcta.

Ferulas para juanetes

Los juanetes son un problema que afecta a las personas en gran medida, sin embargo, si no se corrige este problema puede complicarse y traer más afectaciones a tu día a día. Son un problema que puede puede limitar nuestra movilidad y hasta puede afectar nuestra calidad de vida.

Si se presenta este problema de salud en algún punto de la vida se tiene que ir a un especialista en traumatología y en ortopedia, ya que se tiene que corregir este problema de manera prematura para evitar que se complique y darle la mejor solución.

Se han desarrollado diferentes tratamientos que pueden ayudar a prevenir los juanetes y a controlar las molestias causadas por la condición. Buscando la forma de tratar la incomodidad que causan los juanetes podemos utilizar férulas para juanetes destinados para su uso diurno o nocturno.

Utilizando las férulas podemos estirar nuestros músculos que se encuentran cerca del dedo gordo del pie para darle flexibilidad. Las férulas dan la posibilidad de mantener el dedo en una posición adecuada que ayuda a las articulaciones a adaptarse para mantener una postura adecuada y alineada.

Una excelente forma de tratar esta condición es utilizar férulas para el día y para la noche, porque así mejoraremos la postura de los dedos y disminuirá el dolor a la vez que corrige la condición.

Ferulas para juanetes

¿Para qué sirven las ferulas para juanetes?

Estas férulas son un tratamiento especial que reducen el dolor y la incomodidad que se pueden sentir, además que protegen tus pies de la aparición de los juanetes y controla el avance de la condición hasta el punto de detenerla y de mejorar la flexibilidad de las articulaciones.

Los tratamientos indicados dependen de la seriedad y del avance de la condición, aunque igualmente se tiene que tener en cuenta lo desviada que está la articulación y el tamaño de la protuberancia. Se pueden describir la seriedad del mismo entre preventivo, conservador, y el quirúrgico.

Hoy en día existe una gran variedad de ferulas para juanetes que tienen diferentes modelos destinados a aliviar el dolor y a proteger los pies de las personas. Las de uso nocturno son bastante cómodas, y las de uso diurno se utilizan para aliviar la presión existente en los dedos. Igualmente pueden utilizarse dentro de los zapatos porque están diseñadas para eso.

Son de materiales lavables, hipoalergénicos, antibacterianos, y que previenen la proliferación de hongos en los pies. Su función es disminuir el dolor que puedes llegar a tener y protegerte contra el avance de la condición.

¿Qué son los juanetes?

Los juanetes son protuberancias hechas de hueso que pueden aparecer en las articulaciones que se hallan en la base del dedo pulgar de los pies y son producto de una desviación del primer metatarsiano causando una deformación en el hueso del lado de afuera.

Si no corregimos los juanetes de manera correcta y en el momento indicado puede llegar a afectar el resto de los dedos provocando hinchazón, dolor y malestar, lo cual puede causar hasta callosidades cuando los dedos comienzan a superponerse entre sí.

¿Porqué aparecen los juanetes?

Los juanetes pueden aparecer por diferentes causas, sin embargo, entre las más frecuentes tenemos:

  • La genética: Puede heredarse esta condición si algún familiar cercano la padece, ya que al heredar la forma de caminar se puede desarrollar la condición.
  • Artritis reumatoide: Es una enfermedad que afecta a las articulaciones y puede provocar la aparición de los juanetes.
  • Los pies planos: La forma de caminar de las personas que tienen la planta del pie plana puede facilitar la aparición de juanetes.
  • Las personas con pie egipcio: El pie egipcio es aquel tipo de pie en el que el dedo pulgar del pie es más largo que el resto.
  • El uso de tacones altos y los zapatos estrechos: Si utilizas mucho este tipo de calzado es probable que llegues a padecer de juanetes.

Ferulas para juanetes

Los juanetes afectan mayormente a la población femenina adulta, pero los niños y hombres también pueden presentarla. De cualquier forma lo mejor es tratar la condición a tiempo con el uso de las férulas y evitar que termine complicándose demasiado.

kongnijiwa El Alivio del Dolor del pie Separador Ajustable Dedo Gordo del pie del juanete férula del Dedo del pie Cuidado Corrector Alisador Noche del Dedo del pie

Es una de las ferulas para juanetes que cuenta con un sistema de presión ideal para aliviar la deformidad causada por los juanetes; y para corregir la postura de los dedos pulgares de los pies para así llevarlos a su posición ideal.

Cuenta con tres puntos de presión gracias a su correa que produce tracción que fuera al pulgar a tener una posición derecha. Todo esto funciona en base al teorema del apalancamiento en donde movemos la articulación para que vuelva a la normalidad.

Puede utilizare durante las noches y en los descansos, ya que es especialmente cómodo y fácil de usar. Alivia el dolor de manera inmediata con tan solo colocárselos y mantiene la presión para que se vayan corrigiendo la postura.

Controla la inflamación provocada por los juanetes y disminuye la fricción que puede existir entre los dedos para que puedas caminar perfectamente. Utilízalo durante las noches junto con los separadores de dedos para que obtengas los mejores resultados en combinación de diferentes tipos de ejercicios recomendados para mejorar esta condición y los problemas que genera.

Si haces todo lo anterior puedes fortalecer los músculos que se ven afectados durante el crecimiento de los juanetes.

Deja una respuesta