Así que si has presentado algo parecido es prudente que te procures un Protector Juanetes. Realmente esta medida es exclusivamente paliativa y te ayudará a minimizar y soportar los episodios dolorosos que esta deformación te genera.
Aquí te recomendaremos el uso de algunos aditamentos para ayudarte a corregir, pero no desestimes la visita a un ortopedista o podólogo para tratar tu afección.

Tipos de Juanetes
El juanete siempre se ha entendido como uno solo y por lo general la dolencia solo se asocia exclusivamente a una sola forma de padecimiento. Pero realmente aun siendo una misma dolencia, existe diferencia en cuanto hacia donde es la predisposición de la malformación.
Esto es importante conocerlo para saber qué tipo de Protector Juanetes deberás adquirir, según tu afección:
- Valgus: La falange del primer dedo se adosa al segundo.
- Adductus: La falange del primer dedo se arrima a la parte sagital.
- Extensus: La falange del primer dedo se ubica en hiper-extensión.
- Limitus: Deterioro de la falange.
- Rigidus: Falta de movimiento.
¿Por qué usar protector Juanetes es importante?
El uso frecuente de un Protector Juanetes puede ser la diferencia entre lograr controlar esta dolorosa afección en las etapas incipientes de la misma. Si estas presentando cualquiera de los síntomas, es una decisión inteligente usar preventivamente uno de estos.
Está comprobado que el uso de correctores o férulas para juanetes puede ayudar a minimizar los dolores o incluso detener la deformación que se produce, producto de la inflamación, permitiendo que se alinee los huesos y ceda el dolor y la protuberancia ósea.
Como elegir un buen Protector Juanetes
En líneas generales lo que se necesita de un soporte o Protector de Juanetes es precisamente soporte, estabilidad, confort y que permita hacer la corrección de la lesión a través de la posición o postura a la que se somete la falange y el pie en general.
- Un protector juanetes eficaz dará soporte a los arcos del pie mientras los estabiliza. Debe separar el dedo grande o gordo del pie del dedo adyacente al tiempo que debe brindar soporte y elongar suavemente el tendón.
- Observa si prefieres usar un protector diurno o nocturno. El primero te permite las bondades del ritmo ordinario mientras que el segundo es solo para usarse durante el descanso y sin calzado alguno.
- La utilización de férulas o protectores dinámicos que se utilizan naturalmente suelen aportar mayores beneficios.
- Está el evidente paliativo al dolor, a través de la propia confección ergonómica del producto y la utilización continua.
- El restablecimiento del movimiento ordinario procura y ejerce una especie de fisioterapia cotidiana.
Tipos de Protectores Juanetes
Los juanetes o Hallux son procesos dolorosos, pero como hemos dicho, el uso temprano, continúo y adecuado de Protectores Juanetes son una diferencia bastante notoria y acertada cuando se presentan síntomas así sean incipientes.
Para estas afecciones existen varios modelos y tipos de Protectores Juanetes. Te presentaremos los que se han posicionado como los más eficaces en la sintomatología, como las férulas, mangas, almohadillas, entre los preferidos. Y el material de fabricación lógicamente.
Correctores de Gel
Son dispositivos de gel y silicona que se colocan en el dedo gordo del pie y dan soporte con una pequeña base. Pueden ser usados con el calzado y calcetines ordinarios. Son fresco, cómodos y aportan confort, descanso y protegen de la molesta fricción en la zona.
Separadores de dedos
Los separadores de dedos son un tipo de Protector de Juanetes, también son muy solicitados. Los hay de una sola pieza para un descanso nocturno, así como piezas individuales para ser colocadas en el dedo afectado. Suele ser de gel siliconado para generar el descanso y confort.
También se consiguen algunos separadores corridos que pueden usarse diurnos y con cualquier tipo de calzado.
Almohadillas espaciadores con gel
Son unas de las más solicitadas, pues la disposición de la almohadilla de gel produce un efecto entre otras cosas, calmante, por el mismo gel que posee, que está colocado justo sobre la zona afectada.
Están confeccionados de un material sintético que expande lo que lo hace una prenda talla única y unisex. Ofrece confort, calidad y ayuda en la alineación del tendón con la suave tensión que ejerce.
Férulas Nocturnas
Son prendas por lo general hecha de material expande que pueden ser ajustadas a través de un mecanismo de cierre que posee, lo que la hace apropiada para diferentes tamaños. Es una prenda para uso nocturno exclusivo pues no puede utilizarse calzado.
Como usar un Protector Juanetes
Es claro que si requieres un elemento de este estilo es porque estas afectado de salud. El uso adecuado de un Protector de Juanetes seguramente será beneficioso, no hay que perder de perspectiva que es un insumo médico para ayudar a recuperar o conservar la salud.
Y tal vez pocos o no muchas personas le dedican atención dedicada a sus pies hasta se ve avistados por una dolencia tan incómoda e incisiva como esta. Así que usar apropiadamente esta prenda médica es de suma importancia.
Lo primero es asearte adecuadamente los pies y dejarlos secar para no exponerte a hongos. Colócate la prenda según el modelo, en general la mayoría son de fácil colocación. Luego la fijación del soporte debe estar bien adherida a las partes; en principio al dedo guía, en este caso el dedo gordo y luego al soporte secundario, si tiene.
En cuanto al tiempo de uso es recomendable usarlo al menos media hora y entre tres o cuatro horas de manera cotidiana para ayudar los procesos de alineación y elongación. Estos elementos no se recomiendan en personas diabéticas o con problemas de circulación delicados.
La industria médica tiene un sinfín de insumos que pueden ayudarte a aliviar la dolencia de tu pie, si estás afectado por la deformación del hueso de tu dedo gordo, conseguir uno adecuado para tus actividades y el tipo de dolencia seguramente será más sencillo de lo que parece.