Para poder saber cuál es el mejor corrector de juanetes, es necesario saber de qué se trata este invento y varias de sus características.
Una férula es un utensilio médico utilizado para mantener unidos, separados, alineados, etc., diferentes partes del cuerpo, mayormente, partes de las articulaciones. Existen para manos, muñecas, tobillos y pies, e incluso para piernas.
Un corrector de juanetes es justo esto, una férula. Los correctores de juanetes suelen ser utilizados para corregir, posicionar y reafirmar el dedo gordo del pie, ejerciendo cierta fuerza para facilitarlo.
También son utilizados para aliviar las tensiones de los dedos del pie, sobre todo para deportistas y personas que tienen la costumbre de caminar con zapatos incómodos, sean ya tacones o zapatos muy ajustados.
Además, es utilizado para ralentizar el crecimiento del bulto que se forma gracias a la rotación del dedo, e incluso, para retrasar poco a poco la evolución de la misma. Esto ayuda a evitar que se necesite una intervención quirúrgica.
Como elegir el mejor corrector de juanetes
La función principal de un corrector para juanetes es la de dar alivio al dolor, dar más comodidad a la hora de caminar, prevenir la evolución del juanete e incluso, si se escoge bien, puede evitar la creación de callos.
Además de esto, también se utilizan para los pies que fueron recientemente operados, siendo prácticamente obligatorios para la recuperación de los mismos.
Algo interesante, es que hay correctores de juanetes especializados en ciertas áreas del pie, e incluso, una mezcla de varias de estas, haciendo de algunos los mejores correctores de juanetes.
- Correctores de dedo: Se especializan en modificar la dirección a la que el dedo se va dirigiendo por la contusión, a la normal. Se pueden utilizar después de la operación, a diario, y son hechos para juanetes leves o moderados.
- Corrector nocturno: Uno de los mejores correctores para juanetes. Es nocturno ya que no se puede utilizar con zapatos, gracias a que es realizado en velcro, lo que le hace grueso. Es compatible con cualquier tipo de juanete.
- Corrector para separar los dedos: Cuando la contusión está iniciando, son los más recomendables. Estos tienen cinco orificios, uno para cada dedo, ayudando así separarlos y evitar las tensiones.
¿Por qué no escoger cualquier corrector de juanetes?
Como toda contusión, existen diferentes tipos de diagnóstico, en este caso, en cada tipo de pie. Debemos siempre tener en cuenta cual es el nivel del juanete, es decir, si es leve, intermedio o grave.
Un error común es que, al no tener conocimientos de los tipos de correctores de juanetes, se utiliza los que son fabricados para contusiones leves, teniendo algo mucho más grave, pudiendo incluso empeorar la situación del juanete.
También, el utilizar un corrector para juanetes demasiado ajustado, que no cuente con la opción de ser reajustado a la medida, podría llevar a que la presión de los dedos agravie aún más la condición del juanete.
¿Por qué utilizar un corrector para juanetes?
La idea principal de un corrector para juanetes es el aliviar los dolores causados por la contusión y la presión que esta genera en los dedos, dando comodidad al pie.
Existen diferentes razones por las cuales debemos utilizar correctores para juanetes y, no solamente esto, sino también el por qué debemos escoger el mejor corrector para juanetes para nuestro caso.
- Mejorar la salud de los pies: Los pies son los que aguantan todo el peso de nuestro cuerpo a la hora de movilizarnos. Por tal motivo, debemos darle la máxima comodidad y, a la hora de tener un juanete, los correctores son lo más recomendado.
- Aliviar los dolores: Los correctores para juanetes regalan comodidad al pie, eliminando las presiones y los roces incómodos.
- Utilizar calzado normal: Suele ser complicado conseguir un calzado de nuestro gusto, que se adapte al bulto formado por el juanete, por ende, saber cuál corrector escoger es una gran ventaja.
- Si fuimos recién operados: El tratamiento post-operatorio para los juanetes es la implementación de un corrector de juanetes suave y seguro, que sea utilizado de forma diaria, evitando así las tensiones en los dedos.
¿Cómo sería el mejor corrector de juanetes?
Esta pregunta va ligada a las necesidades que se tengan entorno a esta dolorosa contusión. Principalmente, debemos tener en cuenta los siguientes puntos para saber si nuestro corrector es el mejor corrector de juanetes.
- La tela y el material utilizados para el corrector de juanetes debe ser de alta calidad, además de cumplir con las necesidades básicas necesarias, por ejemplo:
- Piel sensible, alergias a alguna tela o material.
- Tener en cuenta si se utilizará el corrector con zapatos o solamente de forma casera.
Los materiales más utilizados son la silicona médica, telas elásticas tales como licra y el neopreno. También, se utiliza gel para la separación de los dedos y, en estos casos, tienen antideslizantes incorporados en las plantas.
- Si se va a utilizar el corrector de juanetes con zapatos, por ejemplo:
- ¿Qué tipo de calzado se desea utilizar?
- Si el calzado es abierto, la tela del corrector de juanetes debe ser gruesa y segura, manteniendo así la firmeza necesaria.
- Si el calzado es angosto, la tela del corrector de juanetes debe ser fina y suave, sin perder la firmeza y calidad necesarias.
A pesar de esto, se debe tener en cuenta que el calzado escogido debe ser el adecuado para que el corrector de juanetes haga su trabajo.
¿Qué tomar en cuenta a la hora de elegir un corrector de juanetes?
- Tener en cuenta la talla del pie: Existen actualmente, correctores de juanetes que vienen en la aclamada talla única. Sin embargo, los que son más efectivos se deben adquirir en diferentes tamaños.
- Diurnos o nocturnos: Como ya sabemos, existen diferentes tipos de correctores para juanetes.
La mayoría de correctores diurnos suelen ser de tela o material finos, en cambio, los nocturnos suelen ser gruesos.
- Tratamientos de hongos: Muchos de estos utensilios médicos contienen sustancias que evitan la proliferación de bacterias y hongos, teniendo como ventaja la higiene y el cuidado personal.
Con este conocimiento previo ya podrás elegir el mejor corrector de juanetes por ti solo. Sin embargo recuerda que lo más recomendable es visitar a un especialista