Menú Cerrar

Correctores de Juanetes eficaz y de Calidad

Correctores de Juanetes

Como ya todos sabemos el juanete ( Haillus Valgus) es una deformación que hace que el dedo gordo del pie se incline hacia los demás dedos, produciendo dolor e incomodidad. Debido a esto son muchas las personas que deciden someterse a una cirugía para corregir esta dolencia, pero es importante saber que hoy en día se puede corregir y aliviar esta dolencia gracias a los conocidos correctores de juanetes.

Correctores de Juanetes

Estos correctores existen en el mercado desde hace algún tiempo, pero no muchas personas saben cómo utilizarlos y cuáles son los beneficios.

El corrector de juanete es un elemento ortopédico que ejerce presión sobre la articulación en la base del dedo pulgar del pie, evitando de este modo que aparezca o que, si ya existe, reduzca el tamaño de la protuberancia ósea, permitiendo realizar una pisada cómoda.

Aunque existen correctores de juanetes transpirables, los mismos suelen generar calor haciendo que el pie sude, es por ello que para evitar la proliferación de hongos y bacterias, es necesario limpiarlos después de cada uso. No importa el material del que este hecho el corrector, al quitarlo debemos introducirlo en un recipiente con agua fría y lavarlo usando un poco de jabón neutro y luego dejarlo secar por sí solo.

Tipo de Correctores de Juanetes

Existen cuatro tipos de correctores, los cuales describiremos a continuación:

  • Corrector de dedo ajustable: este es el más sencillo de todos, abarca solo la zona afectada, teniendo como objetivo modificar la posición alterada del dedo y llevarla a la ideal. Este corrector es recomendado cuando el problema está comenzando.
  • Corrector nocturno: este corrector es para aquellas personas que ya tienen el problema un poco más avanzado, ya que actúa sobre el conjunto del pie.
  • Separador de dedos del pie: se recomienda también en las primeras fases del problema, su función es la de separar todos los dedos, para que la articulación del índice no ejerza presión sobre el dedo pulgar y la deforme hacia afuera.
  • Corrector con almohadillas de gel: este corrector es suave y cómodo, por lo que se puede caminar con él, pero a su vez es menos efectivo, por lo que se recomienda utilizar como complemento del corrector nocturno. Este corrector se recomienda también para cuando se está empezando a sufrir los síntomas de juanete.

Mejores Correctores de Juanetes

Dentro de las marcas más recomendadas por la confianza que generan en los usuarios son destacan ZDZBACE, PINCOU y FAIREACH.

En primer lugar, el corrector de juanetes para hombres y mujeres ZSZBACE, este corrector es ortopédico y articulable impide que el juanete siga desarrollándose. Además ayuda a reducir el tamaño de la protuberancia y de la deformación; otro de sus beneficios es que se puede ajustar, aliviando el dolor, la presión y la inflamación ocasionada por este problema, es suave al tacto, lo que ayuda a evitar irritación en la piel durante su uso.

Seguidamente tenemos el corrector de juanetes para dedos de los pies PINCOU, este corrector tiene una magnífica relación calidad precio y actúa sobre el conjunto de la pisada, gracias a su soporte de barrera de metal. Posee un par de almohadillas en gel para garantizar el confort en la zona del arco del pie, por lo que está recomendado para aquellas personas con pie planos o cavos. Asimismo, se ajusta fácilmente ya que posee una correa antideslizante y totalmente flexible, aportando mayor unión sobre el dedo gordo con el uso de una barra de aluminio.

Por ultimo tenemos el protector de juanetes FAIREACH, conformado por cuatro piezas, dos rígidas elaboradas en termoplástico y otras dos flexibles, elaboradas en gel. Además vienen diferenciando en pies izquierdo y derecho cuyas tallas se pueden elegir. Es un protector ultradelgado con el que se puede caminar. Es económico y muy efectivo, imperceptible al ser usado con zapatos.

Criterios de Compra al Elegir un Corrector de Juanetes

Antes de comprar un corrector o protector de juanetes debes tomar en cuenta una serie de características importantes, como los son:

  • Material

Por lo general estos correctores esta diseñados en silicona médica o tejidos elásticos como la lycra o el neopreno, lo que permiten ofrecer una buena adaptabilidad y libertad de movimientos sin descuidar la presión necesaria para corregir el problema.

  • Talla

Es importante tener presente el tamaño, ya que esto garantizara la buena adaptación del corrector a nuestro pie. Incluso ya se puede encontrar en el mercado correctores infantiles, para prevenir a temprana edad este problema.

  • Para el día o para la noche

Es importante tener en cuenta que cuando el problema está avanzado lo más recomendable son los de la noche. Los correctores de día te permiten caminar con ellos o combinarlos con zapatos para juanetes, por lo que son recomendados para aquellas personas que deseen prevenir o para las que apenas están en la fase inicial del problema.

  • Accesorios

Los correctores con separadores extendidos en dedos en gel son más efectivos, aunque también es importante que tengan una parte inferior antideslizante si se usan para andar.

  • Extras

Los mejores correctores de juanetes son aquellos que incluyen tratamientos antibacterial y antihongo, para evitar la proliferación  de microorganismos durante su uso.

  • Precio

Es posible conseguir correctores de juanetes de muy buena calidad y a muy buen precio.

Consejos para un Buen Uso de los Correctores de Juanetes

  • Lavarse bien los pies con agua tibia y sal para reducir un poco la inflamación provocada por el juanete.
  • Secar bien los pies para evitar que la humedad propicie la proliferación de hongos.
  • Colocar la almohadilla correctora entre el dedo pulgar y el siguiente, el dedo gordo debe quedar en posición recta, el cual estará sujeto con la tira ancha. En caso de alguna duda, debe seguir las instrucciones del fabricante.
  • Debe ajustar la férula ortopédica para juanetes según su forma en el resto del pie.
  • Dejarlo actuar durante el tiempo recomendado, el cual suele ser entre 30 min y 4 horas, según el caso y el modelo de corrector.

Correctores para Juanetes

Por último es importante que tomes como prevención después de un día de utilizar zapatos de tacón alto y puntiagudo, colocar una férula de juanete para ayudar a estirar el tendón y realinear el dedo gordo del pie, de esta manera estarás evitando que aparezca esta deformación.

Deja una respuesta