Los juanetes son un problema muy común y doloroso, este ocasiona que el pulgar del pie se doble hacia el resto de los dedos, provocando desestabilización, dolor, incomodidad, desequilibrio y problemas de postura. Por todos estos inconvenientes que puede traer un juanete, se da la necesidad de un corrector que pueda ayudarte en dicha situación. Si quieres comprar un corrector de juanetes en Amazon, es porque sabes que juega su papel como el mejor tratamiento para este problema, siendo cómodos y discretos.
El corrector se amolda a la planta de tu pie, sosteniendo en la parte superior tu dedo pulgar, haciendo que su postura se revierta hasta la original, trabajando con un método suave y que es cómodo para ti, por no ser doloroso.
Este corrector puede ayudarte de múltiples maneras, siendo la respuesta correcta contra un juanete, sobre todo cuando se actúa con prontitud.
Top mejor corrector de juanetes en Amazon
A continuación podrás ver enlistados los modelos más recomendados de correctores de juanetes, tanto por su gran efectividad como por la comodidad que brindan.
Corrector YogaMedic
Este corrector está hecho 100% de silicona, siendo cómodo y seguro para el pie. Se coloca como un anillo en el pulgar del pie, sosteniendo la desalineación del hueso para corregirla, reduciendo el progreso de manera natural, sin incomodidad, eliminando el dolor de este proceso y dando una solución efectiva.
Además de ser completamente eficiente al devolver a los dedos a su posición natural, puedes volver a realizar tus actividades del día a día sin preocupaciones por el dolor, que se elimina casi por completo hasta el momento en que el proceso finalice.
Al ser un producto pequeño, puedes usarlo descalzo en tu hogar o con zapatos y calcetines, sin perder la posición que necesitas mantener en ningún momento.
Correcto ZSZBace
La manera en que este corrector trabaja es con dos correas, una va sujeta al pie justo en la mitad, mientras que la otra se sostiene al dedo gordo. Ambas correas están unidas por el mismo cuerpo que se adapta al lateral del pie y se encarga de restaurar la posición del pulgar.
Es un corrector ideal para el día a día, siendo totalmente cómodo tanto de día, de noche, al caminar y salir con zapatos, por lo que en ningún momento supone un problema.
Para usar el corrector, debes aumentar gradualmente el periodo, empezando por media hora hasta poder utilizarlo cotidianamente; de esta manera, se irá alineando el pulgar progresivamente. Si en algún caso se presenta inflamación alrededor del mismo pulgar, puedes colocar hielo por un rato hasta bajar la misma, usando luego el corrector con normalidad.
Corrector cxmm
Por su parte, este corrector tiene un ajuste completo en el dedo pulgar y la zona que requiere alineamiento; estando hecho totalmente de velcro y material textil.
En el interior del segmento más grande va ubicada una barra de hierro, que se encarga de restablecer la alineación del pulgar, haciendo que este recupere su posición. Es totalmente ajustable, pudiendo adaptarse a cada talla con solo colocar el velcro alrededor del pie, el cual rodea con dos capas para mayor comodidad.
Corrector Pnrskter
Hecho totalmente de silicón, este corrector sirve como una almohadilla metatarsal, ubicándose en la parte inferior del pie, justo debajo de los dedos.
Cuenta con separadores entre cada dedo del pie, teniendo en el pulgar una barrera algo más fuerte para asegurar que recupere su posición. Tanto en la parte superior como inferior cuenta con agujeros pensados para la ventilación, siendo un método que busca la comodidad y frescura, además de efectividad.
Corrector Orliman
Este corrector está pensado para ser utilizado durante la noche; cuenta con un eje de termoplástico, el cual mantiene el dedo gordo en la posición correcta, sin resultar incomodo.
Dicho eje posee una almohadilla acolchada que rodea el pulgar para mayor comodidad; igualmente posee una correa que baja por la mitad del eje debajo del pie, subiendo por el lado opuesto, conectándose al extremo del eje, realizando un tirón que lo mantiene en su lugar.
El Orliman es el corrector perfecto para utilizar de noche, es fresco, cómodo y previene los dolores en lugar de causarlos, por lo que es perfecto para dormir sin preocupaciones.
Funcionamiento del corrector de juanetes
Al usar el corrector de juanetes, independientemente del modelo, este proporcionará un suave retroceso gradual del mismo; debes asegurarte de que el método que uses se adapte a lo que necesites, ya sea que requieras un modelo que utilizar por la noche o que puedas llevar contigo al trabajo dejando el dolor de lado.
Debes tomar en cuenta que necesitas usar zapatos cómodos y holgados, que no interrumpan con la función del corrector o la retrasen.
Es aconsejable que desde el principio te pruebes el corrector, e incluso lo utilices con zapatos, así puedes comprobar durante qué periodos puedes usarlo con más comodidad, evitando todo el dolor que causa el juanete.
Al colocar el corrector, siempre debes tener en cuenta qué tan ajustado lo requieres (En el caso de los que son ajustables) y de qué manera alivia más los problemas que te causa el juanete.
Causas de los juanetes
Para tratar tu juanete, debes tener en claro cuál es la causa más común, de manera que puedas cambiar esto para evitar la progresión del mismo.
Los zapatos altos, muy ajustados y apretados, siempre son causa de juanetes, sobre todo si en su extremo son demasiado angostos para tus pies. Cuando empiezas a usar un corrector de juanetes, debes eliminar toda esta clase de zapatos (por lo menos por un tiempo) para poder volver a la normalidad progresivamente.
Si a pesar del juanete continúas utilizando esos zapatos, te atienes a que tu condición empeore e incluso se vuelva permanente, haciendo que los dolores ya no se puedan evitar, causándote estrés y otros problemas.
Para evitar por completo esto, simplemente debes darte un descanso de estos zapatos, y cuando el corrector empiece a tener efecto, puedes utilizar ocasionalmente algunos, teniendo presente que estar mucho tiempo de pie no es recomendable.