Menú Cerrar

Zapatos ortopédicos para Juanetes

ortopédicos

Los juanetes causan una serie de síntomas muy desagradables cuando aparecen. Para aliviar o solucionar algunos de ellos, existen diferentes formas para que los pies estén cómodos y a su vez, se vayan recuperando progresivamente. Uno de ellos son los zapatos ortopédicos para juanetes.

Muchos pacientes que sufren de juanetes, suelen utilizar correctores de juanetes para usarse con los zapatos de diario, pero estos no suelen ser del todo factible, sobre todo si el juanete está en estado avanzado.

Los calzados adecuados para utilizar a diario, sin ser especializados en los juanetes, suelen ser los usados para trabajar. Como los suecos, por ejemplo, que suelen ser flexibles y se adaptan a la anchura del pie.

Sin embargo, a pesar de esto, siempre es necesario tener presente que existen zapatos ortopédicos para juanetes.

Ventajas de los zapatos ortopédicos para juanetes

Para fortuna de muchos, cuando se descubrieron los métodos para aliviar y mejorar la calidad de vida de las personas que padecen de juanetes, estos fueron implementados en calzado especializado.

Al pasar de los años, la ciencia médica ha tenido una evolución enorme, y junto con ella, afecciones que antes eran algo complicado de tratar, hoy por hoy tienen soluciones sencillas, prácticas e inclusive, económicas para ser tratadas.

Además de la creación de férulas especializadas en los juanetes, hechas con materiales suaves y protectores, también fueron creados los zapatos ortopédicos para juanetes. Sus ventajas son las siguientes:

  • Están realizado con materiales suaves que permiten al pie respirar.
  • No tienen costuras, esto evita el roce de la lesión con el zapato.
  • Suelen evitar el crecimiento del juanete, tal cual como los correctores de silicona o licra.
  • La plantilla de estos zapatos es flexible, adaptable a cada tipo de pie, además de ser más acolchada y cómoda.
  • Son anchos, permitiendo la movilidad del pie y de sus dedos.

En general, las ventajas de los zapatos ortopédicos para juanetes son muy positivas, ya que se pueden utilizar diariamente, sea ya para trabajar o para salir en general.

¿Se pueden utilizar los zapatos ortopédicos  luego de una operación?

La respuesta sin lugar a duda es sí. Luego de las operaciones ortopédicas, es necesario que los pacientes utilicen el calzado adecuado para la lesión que fue operada.

En el caso de los juanetes, existe una gran variedad de zapatos hechos específicamente para luego de la operación, trayendo consigo muchas ventajas a lo largo de la recuperación del paciente.

Las operaciones ortopédicas suelen ser delicadas, muchas de estas, dependiendo de su complicación, pueden variar en el tiempo de ser realizadas, sin embargo, la recuperación es lo más largo y doloroso.

Los zapatos ortopédicos para juanetes dan el aporte necesario para que la recuperación sea más llevadera, ya que están diseñados para que el pie no sufra de roces indeseados y, evita cualquier tipo de tensión en los mismos.

Estética de los zapatos ortopédicos

A la mayoría de personas les preocupa que, por tener juanetes, deban utilizar zapatos que no cumplan con las expectativas físicas más a su gusto, sin embargo, existen una gran variedad de zapatos ortopédicos que pueden adaptarse a ello.

Zapatos ortopédicos para juanetes
Zapatos ortopédicos para juanetes

Y no solo hay variedad, sino que está dividida en sexo y edades, por colores y estilos.

Actualmente, se trabaja en los zapatos ortopédicos para juanetes masculinos, especialmente en el área del calzado de vestir. Por lo general, los zapatos de vestir suelen ser de materiales fuertes, que pueden llegar a ser incómodos.

Sin embargo, poco a poco los materiales han ido evolucionando, y se han creado variaciones de los mismos para que puedan ser más flexibles, más suaves y más cómodos para cada tipo de pie.

A pesar de la recomendación de no utilizar zapatos con tacones, existen zapatos de plataformas que hacen ver más estilizada a la mujer, dándole esa apariencia, pero a la vez, la comodidad necesaria para sus pies.

Inclusive, hay marcas como Drucker, Piesanto y Alviflex, que están diseñando modelos femeninos, llamativos y de materiales elásticos, con un poco de tacón, hechos para momentos especiales.

¿Cómo elijo los mejores zapatos ortopédicos para juanetes?

La elección del calzado siempre ha sido de gran importancia a la hora de vestirse. Sin embargo, al saber que existen zapatos ortopédicos para juanetes con diferentes colores y presentaciones, abre aún más el arsenal de opciones disponibles.

Algo que también ha sido llamativo a lo largo de los años, es que se han creado modelos de zapatos ortopédicos para juanetes para niños y adolescentes. De tallas más pequeñas y que evitan el crecimiento de dicha afección.

Esto se debe a que los juanetes suelen ser hereditarios, también se suelen desarrollar gracias a problemas óseos que se tienen desde el nacimiento.

Los zapatos ortopédicos no solamente deben ser lindos, también deben tener una serie de características para que ayuden a que nuestros pies siempre estén cómodos y saludables, manteniendo controlados a los juanetes.

  • Se debe elegir el ancho del calzado que más se acomode al pie.
  • Debe tener espacio suficiente para que la inflamación no roce con el material.
  • Deben tener una planta cómoda y flexible.

¿Qué material conviene más?

Sin duda, el material más conveniente para los zapatos ortopédicos para juanetes, son los más flexibles.

Por ejemplo, la implementación de piel suave, artificial, puede ayudar a que el pie se acomode dentro del zapato de una mejor forma. No se recomiendan los materiales fuertes, como el charol.

También, se debe evitar el uso de hebillas metálicas, trenzas hechas con materiales fuertes que requieran ser atadas con demasiada fuerza.

¿Qué debo tener en cuenta para adquirir zapatos ortopédicos para juanetes?

 

  • Como todo calzado, antes de comprarlo se debe estar seguro de que las medidas son correctas. Hay que medírselos antes de comprarlos.
  • La afección puede ir creciendo a medida del tiempo, por ende, los zapatos ortopédicos para juanetes se deben ir cambiando cada tanto.
  • Si se utilizan correctores para juanetes, el zapato debe tener el espacio necesario para que entren sin ningún problema.
  • Se debe reducir el uso de tacón alto. Esto evitará que los juanetes evolucionen aún más y que el dolor aumente.

Deja una respuesta